Lee, escribe, comenta, discute, llevate recomendaciones de libros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees, ... en definitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.

domingo, 22 de enero de 2012

Bravo Tango Siete, el Contratista.



En un país golpeado por la violencia, Irak, donde la época de posguerra que se vive no es mejor que la anterior, un gobierno desesperado por salir de su atolladero y poder por fin ser tomado en serio por paises invasores, que hasta el momento lo único que han hecho es entorpecer su evolución con la excusa de ayudar, decide reunir a un grupo de policías chiitas y sunitas con el fin de rescatar a un americano que ha sido secuestrado por la insurgencia. Este grupo está liderado por Kassem Homad, un antiguo policía de seguridad que se cree muerto desde la invasión de 2004, un torturador de la policia secreta de Sadam. Tras años en paradero desconocido es localizado y forzado a encabezar este grupo de personas que tendrá como misión localizar al americano. La policia del nuevo Irak quiere demostrar que es capaz de resolver una situación como esta, aunque para ello deban colaborar con la policia estadounidense y britanica. Cosa que por cierto no les hace ninguna gracia.

Paralelamente a esto viviremos el cautiverio de Carl Robson, el americano secuestrado. Durante la investigación para su liberación el grupo liderado por Kassem Homad deberá recorrer Bagdad y Basora, donde se enfrentan a compañías de seguridad privada, como Red Horse, a insurgentes, a terroristas de Al Qaeda y a grupos armados que luchan por controlar el país.

A lo largo de la novela seguimos la historia de estos dos personajes, uno desde su cautiverio, y el otro desde sus recuerdos del pasado que no dejan de atormentarle. Unos recuerdos que le unen a uno de los personajes secundarios, Janem Jairi, quien le ordena esta misión. Kassem, a pesar de sus reticencias sobre esta investigación, deberá llevarla a su fin como sea pues de que esta se realice correctamente no depende solo su vida, sino también la de alguien muy querido para él,su hijo Asan.

Ambientada en el Irak de la posgerra nos trasladamos a las calles de un país que aún sigue en conflicto,ahora entre chiitas y sunitas. Unos ambientes llenos de violencia, de los que surgen unas historias humanas. Todos conocemos a través de los medios lo que sucede en estas guerras, bueno, parte de lo que sucede, pues además de la violencia que en ellas tiene lugar también hay historias, historias humanas. En estas es en las que el autor de este libro se centra

En este thriler policiaco lleno de giros en la trama, donde nada es como empieza, disfrutamos de una trepidante investigación que transcurre en Bagdad tras la caída de Sadam Husein. Personalmente me ha encantado el libro, no suelo ser lectora de novelas policiacas, no porque no me gusten, bueno, realmente no se porque, supongo que hasta el momento me había centrado en otro tipo de historias, pero desde que conocí este libro y su historia me llamó mucho la atención. No sólo fue la sinopsis del libro lo que me atrajo, sino también su portada y su contraportada. Una portada en la que se puede leer en grande "BRAVO TANGO SIETE. El contratista". Un título que me dejo intrigada. Eso unido a la sinopsis que se puede leer en su reverso terminó por reconciliarme con un género, el policiaco, que había dejado un poco de lado.





http://bravotangosiete.wordpress.com/



26 comentarios:

Tatty dijo...

El título no me gusta demasiado y si no fuese por tu reseña seguro que no me habría animado con él, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta
un beso!

marta dijo...

Hola Tatty
Es un libro que merece la pena leer. No llega a las 200 hojas, así que te lo leerás de una sentada. Te atrapa nada más empezarlo. Ya nos contarás qué te parece cuando te lo leas.
Besos

mientrasleo dijo...

Pues a mi si que me has dejado con las ganas de leerlo
Me lo apunto ya mismo porque este género me llama la atención.
Enhorabuena por el blog, me ha encantado.
Besos

Carm9n dijo...

Has hecho una muy buena reseña y espero poder leerlo...
Besos,

marta dijo...

hola mientrasleo
Vienvenid@, me alegra que te guste el blog. Espero verte más veces por aquí.
Bravo Tango Siete es un libro que no va a dejar a nadie indiferente, te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final. Ya nos contarás cuando lo leas.
Voy a visitar tu blog.
Besos

marta dijo...

Hola Carmen
Muchas gracias. Espero que puedas leerlo pues merece la pena. Ya nos contarás si lo haces.
Besos

Kayena dijo...

He leído algo sobre este libro, pero poco. El título me llamó la atención, pero no sabía de qué iba. Ahora, tras leer tu reseña, me has convencido, dado que en mi caso es un género que me gusta bastante.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, Marta me ha dejado el libro y la verdad es que me ha enganchado. Yo lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Yo me lo he leído en tres días, es muy recomendable!

marta dijo...

Hola Kayenna
Me alegro que la reseña te haya ayudado a decidirte. Es un libro que merece la pena leer, y más si eres lectora habitual de ese género. Ya nos contarás qué tal cuando te lo leas.
Besos

marta dijo...

Hola Lore
Te va a gustar seguro. Te engancha desde el principio y no vas a poder dejar de leerlo hasta el final. Ya me contarás en un par de días lo que te ha parecido.

Carol dijo...

Lo tengo en casa a la espera de que le llegue su turno, no tardará mucho, creo que será una lectura muy entretenida. Bsos

Marta dijo...

Hola Carol
Ya nos contarás qué tal cuando te lo leas.
Besos

Anónimo dijo...

A ver si para el viernes os dijo algo mas, anoche me leí asta el capitulo 15. despues de comer lo cogeré un rato más.

jessi dijo...

un libro que parece muy interesante y entretenido me gusta.besotes

Pablo dijo...

Se ve muy interesante, seguro me gustará muchísimo. Intentaré buscarlo, porque en Chile debe ser complicado.
Saludos.

Cita Franco dijo...

Tendré que apuntar el título, el género policiaco y la novela negra son mis géneros por excelencia y parece que no decepcionará. Además al no tratarse de una historia antigua, todo se presenta más emocinante.

Saludos y gracias por compartir!!

Muuuaaak!
Lupa

Elenully dijo...

Estaba dudando si leermelo o no, por que ya me he leido un par de libros sobre Irak y quería cambiar un poco de tema, pero... despues de leer los comentarios que habeis hecho, ¡me habeis convencido!

marta dijo...

Hola Pablo
A ver si tienes suerte y lo encuentras. Merece la pena leerlo. Ya nos contarás si lo consigues.
Besos

marta dijo...

Hola Lupa
Bienvenida. Si como dices el género policiaco es de tus preferidos te gustará seguro.
Besos

marta dijo...

Hola Elenully
Este no tiene nada que ver con los libros que te has leído hasta el momento sobre Afganistan. En este vives la historia desde un punto totalmente distinto. Te recomiendo su lectura, pienso que te puede gustar.
Besos

marta dijo...

Hola Jessi
Bienvenida al bog. Espero verte a menudo por aquí y que tu estancia en este pequeño rincón literario sea muy agradable.
Besos

Unknown dijo...

Marta, muchísimas gracias por tu reseña de mi novela. Me alegro de que te haya gustado el libro.Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Ya me he leuido el libro y no se como explicar lo bueno que es.

marta dijo...

Hola David
¡Bienvenido a Algo que leer! Muchas gracias a ti por acercarnos una historia tan buena como la que nos cuentas en tu libro.
Besos

marta dijo...

Hola Lore
Me alegro que te haya gustado.
Besos